El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, informó en una conferencia de prensa la tarde de este martes, que asumirá la dirección del caso Penta y sus aristas.

Sobre esta decisión, el secretario general de la UDI, Javier Macaya manifestó que “en la medida que el trabajo del Ministerio Público se enmarque en los principios rectores de legalidad y objetividad para llevar adelante la investigación, no importa el fiscal que lleve adelante la tarea, lo importante es que se rija por esos principios”.

Lee también: Fiscal Gajardo recibe decisión de Chahuán como un “respaldo importante”

“Esperamos que se puedan hacer bien las cosas de aquí en adelante, ha habido mucha opinología política en torno a un expediente judicial y lo que se espera hoy día, es que en esta actividad el Ministerio Público tenga la capacidad de sacar adelante la investigación de la mejor manera”, expresó Macaya.

Por otra parte el secretario general de la UDI explicó que “los tiempos comunicacionales están yendo a la par, o incluso más rápido, de lo que tienen ser los tiempos judiciales y el funcionamiento de las instituciones”.