Tras la declaraciones de la Presidenta Bachelet en el marco del caso Caval, desde Renovación Nacional plantearon que valoran las declaraciones, sin embargo lamentan que demorara tanto en referirse sobre un tema que “la involucra directamente”.

Al respecto, Mario Desbordes señaló RN aseguró que “este caso, que afecta directamente a su círculo familiar más cercano, ha dañado la imagen país, situación que es inédita en tiempos democracia. Hubiéramos esperado que nos contara de primera fuente antes lo que hoy nos ha dicho”.

Lee también: Bachelet asegura que sólo se enteró por la prensa sobre crédito que provocó la salida de su hijo

El secretario general RN recordó que “la Presidenta Bachelet ha dicho en varias ocasiones que anhela un país sin privilegios, donde existan oportunidades para todos, pero este caso es el emblema de la desigualdad y de los privilegios”.

Esto último en relación exclusiva reunión en la que participó el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, junto al vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en la que se gestionó un crédito por $6.500 millones de pesos para la empresa Caval, la cual sólo tenía un capital de 6 millones de pesos y cuya propiedad comparte su esposa, Natalia Compagnon.

Lee también: Saffirio (DC) sobre caso Caval: “Esperaba de la Presidenta más precisiones, empatía y autocrítica”

Desbordes comentó que “Luksic alude que atendió al hijo de la Presidenta por deferencia, mientras el denunciante dice que el dueño del banco fue el que pidió la presencia de señor Dávalos. ¿Quién miente? ¿La deferencia de Luksic es con Sebastián Dávalos o con la Presidenta? Porque si la deferencia es con la Presidenta claramente el señor Luksic está concediendo un crédito a la familia de la Mandataria”, afirmó.

Mario Desbordes indicó que “desde lo personal, las declaraciones de la Presidenta son respetables y valorables, pero desde su rol de Mandataria, deja todavía demasiadas dudas y preguntas que esperamos sean respondidas en los próximos días”.