La mañana de este jueves brigadistas de la Forestal Mininco trabajan para realizar un cortafuego en el camino que une San Pedro de la Paz con Santa Juana, a fin de evitar que el incendio forestal que afecta a la zona continúe propagándose hacia espacios habitados.

Las labores de los brigasitas consiste en cortar árboles para despejar la zona y el fuego no siga avanzando hacia sectores poblados de San Pedro de la Paz.

Cabe destacar que las labores se han visto complicadas por el el viento. Debido a la situación el tránsito se mantuvo cortado a la altura del kilómetro 13 de la ruta de la madera.

Sin embargo pasadas las 10:00 la ruta fue habilitada debido a el trabajo de aviones, helicópteros y brigadistas evitaron que el fuego se propagara por el borde de la ruta.

Asimismo bomberos y brigadistas trabajaron arduamente para combatir al incendio que afectó el cerro de la laguna Grande de San Pedro, en las cercanías del anfiteatro de la comuna, emergencia que fue controlada en horas de esta mañana.

La noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se cortó el tránsito por el puente mecano debido a las labores que se realizan para combatir las llamas, sin embargo el tránsito ha sido restablecido en horas de esta mañana.

En tanto, durante la jornada del miércoles y la madrugada del jueves diversos incendios afectaron Chillán Viejo, el sector de Agüita de la Perdiz en Concepción, Florida, Mulchén, Hualqui, talcamávida y Colcura.

Por su parte el Gobierno anunció una querella contra quienes resulten responsables de los incendios que han afectado a la zona.