Carolina Herrera, una de las diseñadoras más reconocidas de la Fashion Week de Nueva York por su elegancia, presentó en la pasarela este lunes su colección otoño/invierno inspirada en el agua.

La jefa de redacción de la revista Vogue, Anna Wintour, llegó previo a la presentación vestida de cuero negro y un abrigo de piel rojo, para saludar rápidamente y echar un vistazo a algunas de las prendas de Herrera.

La actriz Dianna Agron y el ícono de la moda Olivia Palermo fueron las invitadas de honor. Y en primera fila se sentó Ivanka Trump, la hija de Donald Trump y empresaria de su propia compañía de joyas, fragancias y calzado.

La modelo estadounidense Karlie Kloss abrió y cerró el desfile en el que se presentaron trajes formales que mezclan grises, azules y blancos, y algunos incluyen un toque de rojo, para vestir en comidas de negocios, cócteles, y vestidos de noche.

“Yo llamo a esta colección haciendo olas. Es todo relacionado con el agua”, dijo a AFP la diseñadora, nacida en Venezuela, al dar inicio al quinto día de la Semana de la Moda de Nueva York.

Luego de 30 años en el negocio, Herrera, conocida por su vestimenta para damas, dice que el secreto de la longevidad es mirar hacia el futuro.

“Hay que ser en el futuro, no se puede ir al pasado y copiar colecciones del pasado”, dijo Herrera.

La marca presentó su primera colección en 1981 y se convirtió en la favorita de la exprimera dama Jacqueline Kennedy Onassis. Actualmente es amada por elegantes celebridades que aspiran a la alfombra roja.

A continuación te presentamos parte de la línea que probablemente veremos en las próximas alfombras rojas de Hollywood.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar