La protagonista de Cincuentas Sombras de Grey, Dakota Johnson, confesó uno de los secretos de filmación de la cinta basada en la novela erótica de la escritora E.L.James.

La actriz explicó que si bien realizó muchos desnudos durante el rodaje, hubo algunas escenas de sadomasoquismo en las que se utilizó una doble.

Lee también: Crítica internacional destroza primera entrega de Cincuenta Sombras de Grey

Según reveló la estrella tras el personaje de Anastasia Steele al diario británico Daily Star, “hay un primer plano de un trasero golpeado por un cinturón. Ese no es mi trasero porque no quería que me pegaran con un cinturón”.

En tanto, la directora de la cinta, Sam Taylor-Johnson, contó que esa doble era una mujer con conocimientos de sadomasoquismo.

“Las escenas son realmente técnicas y están ensayadas porque tienen que ser seguras y hacerse de la manera más real posible. Hay muchas reglas y cosas que tienes que hacer correctamente para ser fiel a la subcultura del BDSM. Contamos con una experta en dominación que estaba en el set ayudándonos a cómo hacer nudos o con dónde iba cada cosa”, dijo la cineasta.

Con respecto a las críticas de que tanto la película como el libro ensalzan la violencia hacia la mujer, Dakota señaló que sabía que “un montón de gente, antes de ver la película, estaban pensando que tal vez es la promoción de los abusos y la violencia, pero creo que en realidad está haciendo lo contrario.”