Una positiva evaluación tuvo el turismo durante el mes de enero en Los Lagos y la provincia de Osorno, ya que finalizó con dinamismo en ambas zonas.

De acuerdo a las estadísticas, los destinos superaron el 60% de ocupabilidad, por lo que para el caso de la provincia el circuito Puyehue-Osorno presentó más de 65% de demanda turística, así lo aseguró la directora del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) en Los Lagos, Claudia Díaz.

Díaz, se mostró satisfecha con los resultados explicando que de manera optimista ven estos números, ya que dan cuenta del enorme interés que despierta Los Lagos entre los visitantes. En este sentido la cuenca del lago Llanquihue se posiciona como el destino más visitado de la región, con una tasa de ocupación del 79%, lo que significó un aumento de 7 puntos porcentuales.

Díaz hizo hincapié en la alta demanda que tiene la provincia de Osorno en las oficinas de Sernatur.

Según los datos aportados por las Oficinas de Información Turística (OIT) del Sernatur, los destinos más consultados por turistas, tanto chilenos como extranjeros, son las áreas silvestres protegidas como los Parques Nacionales Vicente Pérez Rosales, Puyehue y Chiloé, de la misma manera la Carretera Austral o la Ruta Inter Lagos, sin dejar de lado las fiestas costumbristas.