La precariedad laboral en Chile alcanza un 14,6%. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Los Lagos, afirmó que empleos transitorios y malas condiciones laborales, son aspectos característicos de la región.

El informe “Análisis de precariedad en el Mercado de Trabajo”, del Centro de Estudios Horizontal que analiza el periodo de septiembre, octubre y noviembre, determinó que dicha cifra consolida a un alza constante en este índice durante ocho meses.

José Pacheco, presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, señaló que el informe no hace más que mostrar la triste realidad que viven día a día los trabajadores en Chile y que por supuesto,no esta lejana a la realidad de Los Lagos.

Agregó que debería haber un aumento en las remuneraciones y una mayor demanda en la mano de obra, pero que esto no es así.

Sin embargo, Pacheco señala que la CUT seguirá trabajando por el bienestar de los trabajadores y y por una reforma que, a su parecer, no incluye todas las demandas, por lo que en este momento la central se encuentra analizando el proyecto para volver el 02 de marzo a dialogar.

A estas palabras se sumó el presidente del Sindicato de pescadores Anahuac, Juan Gallardo, quien señaló que hay una gran cantidad de pescadores artesanales que se ven obligados a buscar otros horizontes debido a las malas condiciones laborales

Además manifiesta que son segregados por el Gobierno y por los bancos, ya que no tienen jubilación ni derecho a créditos bancarios.