Aún no se ha estrenado, pero Cincuenta Sombras de Grey sigue generando polémicas. La cinta que cuenta la historia de un poderoso empresario quien introduce a una inocente joven al sadomasoquismo, ha despertado la molestia de autoridades de Malasia y varios activistas contra la violencia doméstica.

Según se explica en el portal de espectáculos E!, la película no cumplió con los estándares de aprobación del país asiático donde fue considerada como “más pornografía que una película”, explicó el director de la Junta de Censura Cinematográfica de Malasia, Abdul Halim.

“La junta tomó esta decisión luego de haber visto que el filme contenía escenas que no son consideradas como contenido sexual natural. El contenido es más sádico, mostrando escenas de una mujer siendo amarrada a la cama y recibiendo latigazos”, dijo Halim.

#50DólaresNo50Sombras

Pero eso no fue todo, ya que hace algunas semanas comenzó una nueva campaña que llama a no ver la película, y en su lugar donar 50 dólares (poco más de 30 mil pesos chilenos) a las víctimas de violencia contra la mujer.

Con sala etiqueta #50DólaresNo50Sombras usada en Facebook y Twitter, el Centro Nacional contra la Explotación Sexual en conjunto con el Centro de Mujeres Abusadas de Londres, ha comenzado lentamente a sumar adeptos. Su Fan Page en Facebook ya cuenta con 6150 likes.

“Hay gente muy molesta con esta película y su potencial para maquillar el acoso y los comportamientos abusivos, así que muchos están felices de tener la oportunidad de hacer algo positivo para minimizar el daño”, dijeron los organizadores de este movimiento al Washington Times, donde agregaron que “Las mujeres de verdad no terminan como Anastasia, muchas veces terminan en refugios para víctimas, huyendo por años o muertas”, explicaron.

Cincuenta Sombras de Grey es protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, quienes se encuentran por estos días promocionando la cinta en diversas actividades en EE.UU. Además el filme se ha convertido en un éxito sólo con su preventa de entradas.

A Chile la película llegará el próximo 12 de febrero.

Facebook

Facebook