Una persona fallecida y otra con graves lesiones fue el resultado de una colisión entre un vehículo 4×4 y una motocicleta que se produjo en las calles de Santiago, precisamente en Avenida Las Condes a la altura de Lo Fontecilla.

Según informó el comandante de la prefectura oriente de Carabineros, Claudio Quiroz, los hechos se remontan a las 13 horas cuando, en calle Calvo Mackenna, fueron avistados dos individuos sustrayendo especies desde automóviles.

Tras efectuarse una denuncia, se inició una persecución por Avenida Las Condes hacia el poniente. A la altura de Lo Fontecilla, el vehículo en el que se trasladaban los desconocidos impactó a una motocicleta con dos personas a bordo.

Producto de la violencia de la colisión, falleció el acompañante del vehículo menor identificado como José Ignacio Fica González de 19 años, miembro de las 17a Compañía de Bomberos de Santiago.

Por su parte, el conductor de la motocicleta, Sebastián Marín, fue trasladado de inmediato a Clínica Las Condes, lugar donde se encontraría con riesgo vital.

En tanto, los sujetos que robaron el automóvil 4×4, mantuvieron su huida y fueron posteriormente detenidos por personal policial en Avenida Las Condes al llegar a calle San Antonio.