De acuerdo a lo determinado por la justicia, dos ciudadanos coreados deberán permanecer en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación por parte del Ministerio Público tras ser acusados de trata de personas.

Según lo señalado por el fiscal que lleva el caso, Emiliano Arias, ambos hombres estarían siendo investigados debido a que mantenían por lo menos a cuatro mujeres realizando trabajos forzosos de prostitución en un local que funcionaba como karaoke en Santiago.

Arias explicó que es habitual que se traigan jóvenes al país con la promesa de trabajar como modelos, situación que jamás se cumplía, sino que más bien se les retenía el pasaporte con la condición que primero debían pagar sus pasajes, cambiándoles completamente el escenario.

Hasta el momento sólo dos víctimas han testificado ante la Fiscalía, pese a que una de ellas habría recibido amenazas al momento de denunciar la situación ante personal policial, esto de acuerdo a lo señalado por el persecutor.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal, las mujeres eran sometidas a condiciones de servidumbre, forzándolas a contraer deudas para someterlas a trabajos forzosos.

En tanto, la Policía de Investigaciones indaga el paradero de otras de las presuntas víctimas, quien es identificada solamente con su nombre de pila y con el cual trabajaba como “Minnie”.

El abogado que representa a los imputados, quienes durante la formalización conocieron de los cargos por medio de un traductor, el defensor Juan José Pacheco, negó el delito de trata de personas.

Las faltas que habrían cometidos estos hombres tendrían penas asociadas que parten en los 10 años y un día de presidio efectivo.