Científicos encuentran en el café una proteína similar a la morfina - BioBioChile
Envíanos tu corrección

tecnologia

Lunes 26 enero 2015 | 17:59 · Actualizado: 18:00

Científicos encuentran en el café una proteína similar a la morfina

• 0

Visitas
yo_aguilar (cc) / Flickr

Publicado por Eduardo Woo | La Información es de Agencia AFP

Científicos brasileños detectaron por primera vez en el café una proteína similar a la morfina que contiene efectos ansiolíticos, y podrá ser empleada para aliviar el estrés de los animales de consumo humano previo al sacrificio.

Un estudio de la empresa brasileña de investigación agropecuaria (Embrapa) y la Universidad Nacional de Brasilia descubrió “fragmentos de proteína (péptidos) inéditos en el café” con características semejantes a la morfina, según un comunicado del órgano estatal de investigación divulgado el sábado.

En ese sentido, la proteína contiene propiedades “analgésicas y ansiolíticas” que tuvieron incluso un efecto de mayor duración que el de la morfina en experimentos con ratones, señaló Embrapa.

El descubrimiento tiene “potencial biotecnológico” y podrá ser aplicado en las industria nutracéutica (alimentos con efectos benéficos sobre la salud humana).

Además, la proteína detectada en el café – que calma la ansiedad – puede contribuir a “atenuar el estrés” en animales como reses previo a su sacrificio, destacó el organismo.

En 2004 Embrapa logró secuenciar el genoma funcional del café, lo que posibilitó el más reciente descubrimiento.

• 0
T

Tendencia Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS