Un estudiante del doctorado en Computer Communications and Applications Laboratory de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, logró desarrollar un algoritmo que mejora sustancialmente la velocidad de conexión WiFi.

Se trata de Julien Herzen, quien modificó el router para que éste seleccione la mejor banda de frecuencia y evite la interferencia de otras redes WiFi, que afectan la velocidad de transmisión de datos.

Lee también: 6 formas de potenciar tu señal WiFi

actu.epfl.ch

actu.epfl.ch

Herzen asegura que su nuevo método aumenta hasta 7 veces la velocidad, ello gracias a que en tiempo real se escogen las mejores rutas de transmisión de datos. Esto ya que cuando hay varias redes WiFi conectadas en una zona, se utilizan las mismas bandas de frecuencia, dejando otras libres y que podrían servir mejor al usuario final.

Según informa el sitio de tecnología Gizmodo, el estudiante ya ha solicitado una patente a los fabricantes, que de conseguirla, podría transformarlo en millonario, y de paso mejoraría sustancialmente las conexiones actuales que sufren interferencias por utilizar los mismos canales.