Carabineros logró sacar de circulación armamento de guerra que un sujeto cargaba de madrugada por avenida Tadeo Haenke en Iquique.

Durante una ronda en la madrugada, funcionarios policiales divisaron a un sujeto y lo intentaron controlar, sin embargo el hombre soltó un bolso que transportaba, abandonándolo en la vía pública, y se dio a la fuga, subiéndose a un vehículo en movimiento que lo esperaba en las inmediaciones.

El armamento que logró sacarse de circulación corresponde a una subametralladora militar de origen norteamericano, además de dos granadas lacrimógenas, un centenar de municiones para el armamento mencionado, y chalecos antibalas. Así lo informó a Radio Bío Bío en el lugar de los hechos, el oficial de ronda, capitán Oscar Orellana.

Personal del GOPE trabajó en el lugar, para poder determinar el origen del armamento, y procesar las evidencias del mismo. En tanto, Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero de los sujetos sorprendidos cargando este armamento.

Cabe destacar que el miércoles se dio a conocer la encuesta de Fundación Paz Ciudadana y Adimark, que posicionan negativamente a Iquique, como la ciudad con mayor grado de victimización y delincuencia del país.

Cristian Nuñez (RBB)

Cristian Nuñez (RBB)