La UDI amenazó con romper su vínculo con Renovación Nacional en la región de La Araucanía de cara a las próximas elecciones municipales, debido a las críticas al anuncio de la candidatura a senador por la zona de Gustavo Hasbún.

Que hay que privilegiar los representantes de la zona, que no conoce ni siquiera donde está Chol-Chol o Lumaco o que no tienen ningún vínculo con la región, fueron algunas de las críticas que realizaron representantes de Renovación Nacional al ahora diputado por la Región Metropolitana, que desataron la molestia del gremialismo local.

El presidente regional de la UDI, Henry Leal, indicó durante una reunión del directorio, que determinaron evaluar la relación con sus aliados políticos, porque ya se les pasó la mano.

Leal dijo que RN está abusando de la buena relación que habían tenido hasta ahora y está rompiendo el ‘fair play’ en La Araucanía, por lo mismo hizo un llamado a que depongan sus críticas a uno de sus candidatos en la región para las próximas elecciones parlamentarias.