Elon Musk, el innovador empresario de 43 años, fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, es para muchos el Tony Stark de nuestros tiempos. Y es que su pasión y promoción a la tecnología, pueden fácilmente ser comparados con el personaje de historietas.

Pero todo lo anterior puede sonar completamente diferente cuando hablamos de Musk y la Inteligencia Artificial (I.A.), a la calificó como “nuestra mayor amenaza existencial”. Su dichos de hecho fueron más allá y calificó este avance como estar “invocando al demonio”.

Fue durante un simposio en el prestigioso MIT, donde Musk fue consultado acerca de esta tecnología y si hay planes de desarrollo en sus compañías, a lo que el empresario sorprendió: “Creo que debemos ser muy cuidadosos sobre la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente es esa. Así que debemos ser muy cuidadosos”, afirmó, en declaraciones recogidas por Engadget.

Asimismo, reconoció que está cada vez “más inclinado a pensar que debe haber algún tipo de supervisión reglamentaria, tal vez a nivel nacional e internacional, sólo para asegurar que no hacemos algo muy tonto. Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio”, agregó.

Al término, ejemplificó la situación con lo siguiente: “¿Sabes esas historias donde hay un chico con la estrella de cinco puntas y el agua bendita, y él está seguro de que puede controlar el demonio? Bueno, no funciona”.

Puedes escuchar sus declaraciones en este video completo del MIT.

http://youtu.be/8-qEiB6a5f4?t=1h7m24s