33 millones de pesos se gastarían para el cóctel de inauguración de las nuevas dependencias del Hospital Regional de Puerto Montt. Desde la oposición cuestionaron el monto a invertir en la actividad.

La información fue corroborada por el propio director de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, quien detalló que el monto corresponde al 3% de un total de 900 millones de pesos, el cual está destinado para la puesta en marcha del nuevo hospital regional de la ciudad.

Afirmó que la licitación ya esta puesta en el mercado público, pues los recursos estaban destinados para la realización de la actividad.

La seremi de Salud de Los Lagos, Eugenía Schnake, manifestó que es inaceptable la situación debido al gasto excesivo de recursos destinados a comida.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, afirmó que tampoco está de acuerdo con el monto dado a conocer, ya que el Gobierno ha dispuesto ser austero en la administración de los recursos.

Desde la oposición el senador de la UDI, Iván Moreira, apuntó a que es un despilfarro de recursos los destinados a la ceremonia, la que a su juicio ya fue realizada por el ex presidente Sebastián Piñera.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) explicaron que lo realizado en la pasada administración solo fue un acto de apertura y no una inauguración, por lo que desecharon lo dicho por la oposición.

Fuentes cercanas a Radio Bío Bío, dieron cuenta que la actividad se realizaría en el mes de diciembre, instancia donde se espera la participación de la presidenta Michelle Bachelet.