El Servicio Médico Legal entregó a la ministra Carola Rivas los resultados del peritaje a los restos de Jorge Matute Johns, confirmando que el estudiante fue asesinado.

Un importante avance -coincidiendo con la conmemoración de los 15 años desde el inicio de la investigación- registró el sumario por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

Rivas indicó que de acuerdo al peritaje del SML, Jorge Matute Johns fue víctima de un homicidio. No fue un hecho casual el que causó su muerte, sino por acción de terceros.

Y aunque no quiso puntualizar si el peritaje establecía las causas de muerte, la magistrada subrayó que la importancia del antecedente está dada porque ratifica la existencia de un crimen.

Lo que sí indicó la ministra Rivas, quien se mostró muy satisfecha con la diligencia, es que lo revelado por el organismo forense va en la línea de su tesis respecto a lo que ocurrió el 20 de noviembre de 1999, cuando se perdió el rastro de Matute Johns, confirmando que sus sospechas apuntan a personas ya identificadas.

La familia Matute reaccionó con cautela frente a lo señalado por la jueza especial, aunque subrayando en la confianza que tiene en el trabajo de Carola Rivas.

Una copia del documento del Médico Legal, de unas 50 páginas, será entregado personalmente a la familia de la víctima, María Teresa Johns y Alex Matute, lo que podría ocurrir entre este viernes y el sábado.

No será hasta entonces, siempre que la madre y hermano de Coke lo decidan, que los detalles serán informados públicamente.