Un grupo de trabajadores que fueron contratados por la seremi de Desarrollo Social, están esperando desde octubre que sus sueldos sean cancelados, debido a trámites administrativos que se deben cumplir.

Se trata de funcionarios que se desempeñan en el programa Vínculos, orientado al apoyo de adultos mayores de 65 años, autovalentes, que vivan solos o en compañía de otra persona.

Según indicó uno de los trabajadores, desde octubre están esperando que sus sueldos sean cancelados, pero además deben incurrir en gastos de traslado y alimentación, los que diariamente pueden llegar a los 10 mil pesos.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, sostuvo que en total son 16 los empleados a los que se les podría pagar a fines de enero o a principios de febrero, debido a los procesos administrativos que se deben seguir.

Blamey agregó que a los funcionarios se les advirtió de este atraso a la hora de ser contratados, pero aseguró que debido a las fiestas de fin de año también están haciendo el esfuerzo para que los honorarios sean entregados de forma excepcional durante los primeros días de enero.