Vecinos de sectores colindantes a la Plaza Dreves en Temuco, realizaron una manifestación en contra de la adjudicación de ese sector a particulares. El alcalde de la comuna se comprometió a ayudarlos judicialmente.

Luego de que el Tercer Juzgado Civil de Temuco se pronunciara a favor de la familia Bersezio Biava, que buscaba comprobar que el terreno donde está la plaza Dreves les pertenecía a su familia desde la década del 30, diversas agrupaciones vecinales y sociales se manifestaron en el sector para dar a conocer su rechazo al fallo.

El Consejero Regional Daniel Sandoval quien se encontraba apoyando a los vecinos del sector dijo que se contactó con la familia que reclama el terreno, y que por su parte buscan una indemnización del Estado por el uso como bien público que se le ha dado a la plaza durante este tiempo.

El día de la manifestación, los vecinos dijeron que comenzarán a recabar antecedentes para apelar a esta resolución.

Por su parte el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se comprometió a colaborar judicialmente con los vecinos de la Población Dreves para revertir la decisión de la justicia de adjudicar a particulares la plaza del sector.

El jefe comunal se reunió con un grupo de vecinos, asegurando que a pesar que no se pueden hacer parte de la causa, porque son administradores y no propietarios del terreno en discusión, han entregado toda la información para colaborar.

Judith Mancilla, presidenta de la Junta de Vecinos Dreves, indicó que la plaza del sector es un espacio de recreación que no debe desaparecer.

Durante la reunión, que se extendió por aproximadamente 30 minutos, se revisaron antecedentes que datan del año 1933 respecto a la utilización de la Plaza Dreves para el deporte y la recreación de los vecinos.

Así también, el plano regulador indica que desde el año 1966 a la fecha los 10 mil metros cuadrados de dicho espacio corresponden aun área verde administrada por la Municipalidad de Temuco.