El militar en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, manifestó este lunes que se presentará oficialmente como candidato al sillón municipal para las elecciones de 2016.

El anuncio lo realizó a dos años de haber sido derrotado por Josefa Errázuriz que se impuso en octubre de 2012 con un 55,9%, versus un 44,1% de Labbé.

El ex alcalde anunció en conversación con Diario Chile su disposición de regresar a la política y postular nuevamente como alcalde. “Si se me llegara a negar el cupo [en la UDI], tendría que ir como independiente”, manifestó.

La información fue corroborada por su hijo, José Labbé, quien señaló a T13.cl que el gremialismo aún debe resolver si lo acepta como candidato por el partido, aunque subrayó que “él tiene la decisión tomada. La ciudadanía le pide volver”.

Previamente, Cristián Labbé manifestó a La Tercera que se encontraba analizando postular al Congreso o presentarse nuevamente como candidato en las municipales. Esta última opción la calificó como “un escenario muy probable“.

Su anuncio se da en medio del procesamiento por asociación ilícita que enfrenta por los crímenes ocurridos durante la dictadura militar en el regimiento de Tejas Verdes en San Antonio.