El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, anunció que decidió regresar a la política para presentarse al Congreso o volver a disputar la alcaldía de Providencia, tras el procesamiento judicial que enfrentó en octubre pasado.

“No es que quiera, creo que debo retornar a la política. Las acusaciones en mi contra han provenido del mundo político, por lo que necesariamente voy a tener que defenderme, no sólo judicialmente sino que también voy a tener que entrar a la arena política”, señaló en conversación con La Tercera.

A ello agregó que “había dicho que renunciaba a volver a la política, pero las cosas han cambiado y lamentablemente se me acaba un eje que para mí era determinante, que era el eje académico”.

Consultado sobre si desea postularse nuevamente a la dirección del municipio de Providencia en 2016, el otrora jefe comunal indicó que “todavía los detalles no están definidos. Hay que verlo, pero es un escenario muy probable. Hay que conversarlo con las personas que manejan el partido”.

“Tengo una entrevista pendiente con Ernesto Silva, presidente de la UDI. He conversado con el diputado Macaya, pero todavía tengo que afinar la línea política que voy a seguir. Puede ser una diputación en el sector. Tengo que estudiar la nueva ley electoral. Tengo varios elementos, pero indudablemente que esta misma situación que me ha tocado vivir, me ha permitido conocer el nivel de apoyo que tengo en la comunidad“, subrayó.

En el caso hipotético de que incursione en los comicios municipales, los mismos que anteriormente lo dieron por perdedor, Labbé aseguró que “ahora les voy a ganar”. “Tendremos que convocar más persuasivamente al sector nuestro que, esa primera vez con voto voluntario, se quedó en la casa, porque consideró que el alcalde estaba asegurado. Hay 8 mil personas que no fueron a votar y esos fueron los votos que faltaron, más una decena de miles de personas que se mudó intencionalmente”, dijo en conversación con el matutino.

El coronel retirado fue detenido y procesado por asociación ilícita en el marco de la investigación del caso Tejas Verdes, por la desaparición de trece personas en 1973. Cristián Labbé fue puesto en libertad previo pago de una fianza de $500 mil.