El senador por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, afirmó que la Nueva Mayoría se perdió una gran oportunidad de hacer un buen trabajo político a nivel provincial, luego del estancamiento que ha tenido el crecimiento de la zona.

En torno a este tema, el parlamentario de la UDI manifestó que los políticos de la ex Concertación conquistaron la casi totalidad de los municipios de la Provincia de Bío Bío como centros de poder, donde se han repartido cargos, sin mirar el principal problema que están teniendo que es la cesantía, la cual en Los Ángeles alcanza al 12% según la última medición del INE.

El legislador recordó que de los 14 municipios que conforman la Provincia de Bío Bío, 13 están en poder de la Nueva Mayoría, con la salvedad de la comuna de Cabrero con un alcalde independiente con pasado concertacionista.

Por lo anterior, Víctor Pérez dijo que la derecha tiene altas posibilidades de recuperar para su bastión político comunas como Mulchén y Santa Bárbara, aunque reconoció que la primera prioridad la tiene Los Ángeles.

Consultado sobre la alternativa de repostulación del ex alcalde UDI, Eduardo Borgoño, quien no descarta esta posibilidad, el senador Pérez no le entregó su apoyo en forma anticipada, haciendo ver que será en las elecciones primarias que en forma inédita tendrá la derecha el año 2016 donde se dirimirá la carta del partido a la alcaldía angelina.

Lo anterior, en acuerdo también con sus aliados de Renovación Nacional y los posibles candidatos del mundo independiente, precisó el parlamentario, quien informó que la búsqueda de opciones se intensificará durante 2015.