El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, se reunió en calidad de Presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaíso con representantes de sostenedores y apoderados de colegios particulares subvencionados.

José Valdivieso Rebolledo, presidente de los Sostenedores de la Quinta Región y director de Colegios Particulares de Chile (CONACEP), sostuvo que la cita tuvo por objetivo expresar su inquietud frente a las modificaciones que genere la reforma educacional que promueve el Ejecutivo, tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que regula el lucro, el copago y la selección.

Al respecto, Viñambres expresó que lo que buscan los alcaldes es realizar un diagnóstico de la situación de los colegios particulares subvencionados en cada zona, para lo que se busca generar un encuentro que convoque a todas las autoridades comunales.

“Nosotros sabemos que en algunas comunas no existen este tipo de colegios, que son las zonas rurales fundamentalmente, pero si uno mide el Gran Valparaíso el porcentaje triplica la cantidad de familias que están en colegios subvencionados particulares”, añadió.

Por ello, espera generar propuestas al proyecto que aún se encuentra en trámite en el Congreso y, además, reunir a todos los jefes comunales para escuchar a los representantes de los colegios.