La Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó un recurso de protección que buscaba impedir la distribución del cuento “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles dependientes de la Junji.

Este viernes se conoció la decisión de los ministros de la Segunda Sala del máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, respecto del recurso de protección que fue ingresado el 28 de octubre pasado por el estudiante de psicología, buscando que el libro “Nicolás tiene dos papás” producido por el Movilh no pueda ser distribuido en los jardines infantiles administrados por la Junji.

En la audiencia los ministros Aner Padilla, Alvaro Mesa y el fiscal judicial Wilfred Zhielmann oyeron sólo los argumentos del abogado Hugo Gallardo representante de la Junta de Jardines Infantiles, Junji, debido a la ausencia del abogado que representa al recurrente.

La decisión de los integrantes de la Corte de Apelaciones se ampara principalmente en que el recurso es hipotético, puesto que el cuento aún no ha sido distribuido y en caso de ocurrir, será previa consulta a los padres y apoderados de los menores que asisten a los jardines infantiles administrados por la Junji.