Tras años de reraso se entregó la ruta que une Lirquén con Quebrada Honda. El nuevo camino disminuyó los tiempos de desplazamiento y ahora es más segura.

3 kilómetros de extensión y doble calzada tiene el remozado tramo de la Ruta 150 que une ambos sectores.

La obra fue recepcionada por el Ministerio de Obras Públicas hace dos semanas y ahora fue entregada oficialmente. Se aumentan las medidas de seguridad y disminuyen los tiempos de desplazamiento. El seremi de Obras Públicas, Réne Carvajal, entregó más detalles.

La obra fue inaugurada con años de retraso. Oficialmente debía terminarse en noviembre de 2012, pero la quiebra de la constructora Edeco atrasó los trabajos. Luego de los inconvenientes, el nuevo plazo fue abril de 2014, pero finalmente se entregó este mes.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a esta situación.

En medio de la inauguración del camino, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, planteó la necesidad de construir en la comuna un nuevo acceso a Concepción.

Será la Dirección de Vialidad quien se encargará de la mantención del camino. Terminados los trabajos en la Ruta 150, el ministro de Obras Púbicas señaló que ahora comienza el estudio de preinversión del camino hasta Cobquecura, para así mejorar la conectividad en la Región del Bío Bío.