La reina Isabel II envió este viernes su primer mensaje personal a través de la cuenta en Twitter de la Corona Británica, “@BritishMonarchy“.

Este primer “tuit” fue enviado como forma de inauguración de la muestra “La Era de la Información” en el Museo de Ciencia de Londres, donde la monarca sólo habría apretado el “enviar” desde un iPad, a la vista de todos.

“La reina aprobó el texto y posteriormente lo envió”, explicó un portavoz de la Corona al Wall Street Journal. Sin embargo, el mismo medio cuestionó la veracidad de la situación, ya que si bien se nota que el mensaje habría sido enviado desde un iPad, la verdad es que apareció como de origen un iPhone. Algo que Twitter siempre identifica en el detalle de un tuit.

Con este mensaje la reina Isabel II dio por inaugurada la muestra, pero con la polémica de si realmente fue ella o un montaje de su equipo, como comúnmente lo hacen personas de relevancia, en que le son manejadas sus cuentas.

Ante esto, el portavoz de la Monarquía Británica respondió: “No vamos a entrar en la procesología [sic] de esto“, descartando continuar con la polémica, aunque de paso usando una palabra que no existe.

Si fue ella o no, es algo que quedará en la incógnita, aunque no debiera extrañar que realmente no haya sido ella, ya que más bien la idea era atraer las miradas a un acto simbólico, sin embargo al parecer no todo fue muy bien pensado.