Luego que se destapara el caso de un eventual desfalco de cerca de 6 millones de pesos, al interior de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví, los dirigentes reconocieron un mal uso de los recursos.

La actual secretaria de la agrupación, Gladys Espinoza, aseguró que la directiva se dio cuenta de la falta de recursos cuando revisaron la cuenta bancaria y descubrieron que no tenía fondos.

Espinoza agregó que la ex Presidenta Maritza Jara reconoció el uso de estos fondos para ir en ayuda a un dirigente de la agrupación.

Espinoza señaló que la asamblea le pidió la renuncia a la presidenta y al tesorero, Pedro Aguilar. Y que se solicitó plazo hasta diciembre para adelantar las elecciones que permitan contar con una nueva directiva en la Unión Comunal.

Durante el 2014, la Municipalidad de Puerto Montt entregó cerca de 27 millones de pesos a la Unión Comunal, fondos que ahora se investiga si se ocuparon o no en los ítems correspondientes.

El Ministerio Público actualmente se encuentra recabando información, por la presunta apropiación de recursos por parte de la ex presidenta y el ex tesorero de la organización social de Puerto Montt.