Una mujer de 73 fue detenida por Carabineros, quienes encontraron 5 plantas de marihuana al interior de su hogar.

El Mayor Carlos Fernández, jefe de la 5ª Comisaría de Yumbel, detalló que el hecho se registró en la población Polcura de la comuna de Laja, cuando efectivos policiales constataron que la adulta mayor mantenía cinco maceteros con plantas de marihuana de un metro de altura cada una.

Al ser consultada sobre la procedencia de las plantas, la mujer no entregó una respuesta clara, por lo que fue detenida, pese a no tener antecedentes relacionados con el ilícito.

Minutos más tarde se recibió una denuncia desde el mismo domicilio, donde vecinos alertaban de gritos por parte de una mujer que habría sido abusada sexualmente por su conviviente.

El hecho fue corroborado por Carabineros, quienes constataron que un hombre de 43 años -hijo de la anciana detenida por porte de marihuana- violó a su conviviente, según precisó el Mayor Fernández.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI investiga los hechos y además se analiza el vínculo entre ambas detenciones, ya que una de las hipótesis que baraja Carabineros es que el sujeto sería el propietario de la droga y ante sospechas de su conviviente, tomó represalias en su contra.