Recientemente la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo en el que se solicita a la presidenta Michelle Bachelet, levantar una iniciativa legal para la creación de mecanismos especiales de indemnización, que incluyan una responsabilidad del Estado frente a los daños ocasionados en la persona o propiedad de quienes se vean afectados por el ataque de perros asilvestrados.

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Christian Arntz, se refirió a este tema argumentando que es algo que se ha pedido por largo tiempo y que ayuda a remediar en parte el daño que provoca el ataque de los perros asilvestrados, pero que no soluciona el problema de la proliferación de estos animales.

Lee también: Lamentan grave ataque de perro asilvestrado a niño de 2 años que jugaba en su casa en Puerto Octay

No obstante, valoró que al menos exista el comienzo de una reparación que estos perros ocasionan en las personas o propiedades de quienes se vean afectados.

Artnz dijo que el tema de los perros asilvestrados es un tema prioritario del Estado, porque es un problema de salud pública y es éste el que tiene que dar solución.

Por último Christian Arntz, indicó que el asunto de los perros asilvestrados pasa también por un tema en que el Estado de alguna manera proponga que las personas sean responsables de sus animales para que no causen daños.