En pleno rodaje se encuentra la película de superhéroes “Batman v. Superman”, que dirige Zack Snyder, mismo quien tuvo a cargo “Man of Steel” (2013).

Medios especializados han informado esta semana que la producción podría seguir sumando superhéroes en el reparto, entre ellos Robin, quien acompañaría a Batman en este combate que tendrá con Superman.

Según informa Movie Pilot, la historia se apegaría mucho al cómic The Dark Knight Returns, escrita por Frank Miller y publicada por la editorial DC en 1986.

En esta misma línea, la aparición de Robin sería algo esperable, ya que -al menos en la historieta- juega un papel importante dentro del desarrollo del argumento de la historia.

Pero al arribo del “chico maravilla” vendría con una sorpresa para varios de los que no han leído o visto la película animada de Miller, y es que quien las hace de compañero es una mujer y no el chico original que es conocido por muchos. Hablamos de Carrie Kelly, la primera mujer que ha sido Robin en el cómic de DC.

El sitio afirma que quien podría interpretar al escudero del “caballero oscuro” sería Jena Malone (“Sucker Punch”, 2011), quien se le ha visto rondando en el set de grabación de la película.

Actriz Jena Malone / AFP

Actriz Jena Malone / AFP

A ello se suma que hace poco (como se ve en la foto arriba) debió cambiar el look a un pelo colorín, similar al que usa el personaje Carrie Kelly. Si no sabías de este Robin, mira el video abajo donde se le ve en acción en la película animada de 2012, “The Dark Knight Returns P.1″ (El Regreso del Caballero Oscuro – Parte 1).

En la historieta, Kelly tiene sólo 13 años, por lo que sería un pequeño problema si lo interpreta Malone. De todas formas, existe eso que se llama “la magia del cine” por lo que ello podría ser fácilmente superado, incluso aumentándole la edad sin problemas en esta película, que recordemos, se inspira en el cómic original.

“Batman v. Superman: Dawn of Justice” tiene fecha de estreno para el 25 de marzo de 2016, y en él ya se confirmó la aparición de la actriz israelí Gal Gadot en el papel de Wonder Woman (Mujer Maravilla).