Representantes del Ministerio Público, acompañados de detectives de la Policía de Investigaciones, realizaron diligencias este jueves a la residencia del ex candidato presidencial, Andrés Velasco, en el marco del denominado caso Penta.

Fuentes policiales confirmaron a Radio Bío Bío que la diligencia fue coordinada por persecutores de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, en la residencia ubicada en la calle Marne, de la comuna de Las Condes.

En el operativo se habría revisado material contable que manejó Velasco durante su período como candidato presidencial, en busca de alguna relación con los aportes presuntamente irregulares desde el grupo Penta.

Además, se indicó que al interior de la vivienda habían personas cuando se llevó a cabo el procedimiento.

Por otra parte, fuentes de La Radio acotaron que la PDI también acudió a las oficinas de la agencia de comunicaciones Vox, en la cual tuvo participación el ex candidato a senador Laurence Golborne, en el marco de la misma investigación.

Ante esta situación en un comunicado la empresa confirmó la situación, asegurando que se “entregó la información requerida y voluntariamente aportó antecedentes y documentación adicionales a fin de colaborar con el pronto esclarecimiento de los hechos investigados”.

Pasadas las 19:00 horas el empresario Juan José Santa Cruz se refirió a las diligencias realizadas a la casa de Andrés Velasco, asegurando que no fue un allanamiento debido a que el ex candidato presidencial “no estaba”.

Santa Cruz fue más allá, explicando que la semana pasada Velasco puso a disposición del Servicio de Impuestos Internos todos los antecedentes de sus sociedades, oportunidad en la que habría asegurado estar a disposición del organismo. Indicó que en lugar de citar o enviar alguna notificación, se envió a la PDI.

Debido a esto señaló que “uno tiene el legítimo derecho a preguntarse que está pasando detrás de todo esto”.