Un grupo de chefs eligió la mejor empanada del Gran Concepción. 18 locales fueron puestos a prueba y los expertos degustaron este tradicional producto, sin conocer su procedencia.

Cebolla, carne, aceituna, huevo, pasas y todo en su medida justa, son parte de los ingredientes del producto que no podrá faltar este dieciocho. La tradicional empanada.

Los chefs de Inacap compraron anónimamente empanadas en 18 locales del Gran Concepción, y entre ellas eligieron la mejor. Consideraron el peso, el color, el pino y la forma, en la mayoría de las empandas las pasas estaban ausentes, pero esto no ocurrió con la ganadora. La empanada de la panadería Tasty´s de Concepción, obtuvo el primer lugar. Johana Rojas, propietaria del recinto, dijo que la receta tiene 15 años.

Los expertos explicaron que una de las claves de la empanada, está en la cocción del pino, así lo comentó Peter Thomen, chef de Inacap.

La panadería Ciervos de San Pedro de la Paz obtuvo el segundo lugar en el concurso y la pastelería La Carlota, de la misma comuna, el tercero. Tras elegir la mejor empanada, los expertos dejaron en claro que finalmente todo depende del gusto de cada persona.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)