El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la explosión que dejó a ocho personas heridas en Santiago, y que fue calificada por el Gobierno como un atentado terrorista.

Según la información preliminar entregada por el personero de Gobierno, los autores del hecho serían dos personas jóvenes, de acuerdo a lo que indicarían las grabaciones de las cámaras del lugar.

“Ya tenemos identificado el auto en el cual escaparon y estamos viendo si podemos identificarlos durante el transcurso de la tarde”, indicó.

Asimismo, el subsecretario, señaló que van a entablar una querella de carácter terrorista y que realizarán un comité policial de emergencia en La Moneda.

Quien también entregó antecedentes fue el fiscal regional sur (s), Francisco Bravo, que explicó que la información por ahora es preliminar y que no se pueden dar a conocer mayores antecedentes, para no entorpecer la investigación.

Sin embargo confirmó que el artefacto estaba compuesto por un extintor con pólvora negra y con un sistema de relojería, e indicó que personal de la Dipolcar se encuentra realizando la investigación para dar con el vehículo sospechoso.

“No antecedentes respecto a que alguien se haya atribuido el atentado (…) Tenemos muchas horas por delante en revisar las cámaras de seguridad, requiere un trabajo muy extenso”, afirmó.

La Policía de Investigaciones y personal de Carabineros se encuentran realizando intensas diligencias para dar con los autores, quienes serían dos hombres jóvenes, vestidos con ropa clara que huyeron en un vehículo, presumiblemente un Chevrolet Corsa, según confirmaron desde el Gobierno.