Personal de emergencias buscaba la madrugada de este sábado a un menor de tres años, quien permanecía desaparecido luego de que el vehículo en el que viajaba cayera al río Iñaque, en la región de Los Ríos. Carabineros confirmó la muerte de uno de los pasajeros y que otro se encuentra gravemente internado en el Hospital Base de Valdivia.

El accidente ocurrió en la ruta T-34 que une Valdivia con la comuna de Máfil, a poco más de 3 kilómetros de esta última ciudad.

De acuerdo a lo dicho por capitán de Carabineros, Víctor Echaiz, por razones que deberán ser investigadas por la SIAT, el conductor del vehículo perdió el control saliéndose de la ruta.

El hombre fallecido fue identificado como Sabino Eliecer Palma Espinoza, de 42 años de edad, quien sería el conductor del vehículo, mientras que el copiloto que se encuentra internado, como Pedro Miguel Aguilar Torres, de 51 años.

Aguilar Torres fue rescatado por personal de bomberos y trasladado con hipotermia hasta el hospital base de Valdivia, tal como lo confirmó el comandante de esta institución Felipe Reyes.

Priscila Gil, quien vive a metros de donde ocurrió el accidente, dijo que tras escuchar el fuerte ruido se acercó junto a sus familiares para ayudar a los heridos logrando sacar del agua al único sobreviviente.

Junto a los dos adultos viajaba un menor de 3 años que fue encontrado por personal del GOPE de Carabineros, a 13,5 kilómetros del lugar del accidente.

La mujer comentó que este es el tercer vehículo que cae a las aguas del río en aproximadamente 15 años y que termina con víctimas fatales. Sin embargo es común que los automóviles colisionen con la baranda del puente.

El fiscal de la comuna de Los Lagos, José Rivas, ordenó que la SIAT de Carabineros concurra al lugar para hacer las pericias correspondientes, mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el servicio médico legal de Valdivia.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)