Un bus interprovincial de la empresa Jet Sur volcó en el kilómetro 527 de la Ruta 5 Sur, entre las comunas de Los Ángeles y Mulchén, región del Bío Bío, dejando 4 personas fallecidas y unos 23 lesionados.

Por razones que se investigan, el conductor habría perdido el control de la máquina, impactando violentamente contra una barrera de contención y volcó a un costado de la ruta.

Un auditor de Radio Bío Bío fue testigo del volcamiento y entregó detalles de lo ocurrido, minutos después del accidente:

Personal de Carabineros y del SAMU trabajan en el lugar, ubicado en el sector conocido como Colina de Paz.

Carabineros confirmó que fueron 4 los fallecidos, tres mujeres y un hombre. Otras 23 personas resultaron heridas, las que fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Mulchén y Los Ángeles.

La cifra fue corregida por la institución policial, que en un primer momento había informado de cinco víctimas fatales, reconociendo que hubo confusión por el estado de uno de los heridos.

Los propios pasajeros relataron a Radio Bío Bío los momentos de angustia que vivieron:

La empresa Jet Sur dispondrá de buses para trasladar a los familiares de las víctimas fatales y heridos de este accidente.

El gerente general de la compañía, Luis Muñoz, junto con lamentar el hecho, indicó que el bus siniestrado tenía itinerario Coñaripe-Santiago. Anunció además, que los buses con destino al terminal rodoviario de Los Ángeles saldrán desde Santiago la tarde de este domingo, a las 17:30 y 21:00 horas.

Posibles causas

De acuerdo al relato de los propios pasajeros, el conductor habría excedido en reiteradas oportunidades el límite de velocidad fijado para este tipo de transportes. También se maneja la falla en un neumático, como causa probable del accidente.

Personal de la SIAT habría confirmado que el neumático que falló había sido recauchado, antecedente que ya está en manos de la Fiscalía.

El subprefecto de Carabineros de Bío Bío, Miguel Ángel Irribara, informó que no ha sido posible interrogar al chofer, ya que se encontraba en estado de shock. Esto, mientras esperaban mover el bus, en la búsqueda de otros posibles heridos que hayan quedado atrapados.

Por su parte, el capitán Francisco Villablanca, subcomisario de los servicios policiales de la Comisaría de Los Ángeles, confirmó que hasta el momento han sido trasladadas en ambulancias hasta la asistencia pública local, alrededor de 15 personas que recién han sido revisadas por los médicos de turno, presentando diversas lesiones.

Carabineros está realizando coordinaciones con las unidades de Mulchén para la derivación de heridos y también para regularizar el tránsito vehicular por el sector del accidente.

Nómina de personas lesionadas.
Todos se encuentran estables, con lesiones de diversa consideración, policontusos y sin riesgo vital, según informó el Servicio de Salud.

1. Matías Villalobos Fritz, 15 años

2. Cristian Leal Hernández, 38 años (Temuco)

3. Tirsa Tatiana Molina Ferrada, 46 años (Temuco)

4. Carlos Torres Rodríguez, 18 de años (Temuco)

5. Katherine Cordovéz Durán, 28 años (Stgo.)

6. Patricio Morales Zambrano, 32 años (Villarrica)

7. Fabiola Carrasco Retamal, 31 años (Temuco)

8. Vanessa Cáceres Martínez, 24 años (Temuco)

9. Dora Luz Silva Medina, 58 años (Rancagua)

10. Alex Carrasco Fritz, 41 años (Villarrica)

11. María Gabriela Villegas Salinas, 20 años (Traiguen)

12. René Pizarro Trigo, 25 años (Salamanca)

13. Eduardo Rodríguez Marchant, 67 años (Temuco)

14. Julia Sanhueza Marilao, 64 años (Temuco)

15. Fredy Lagos Muñoz, 43 años (Temuco)

16. No identificada.

En tanto, los heridos leves, que fueron derivados al Hospital de Mulchén, son los siguientes:

1. Nicol Morales Orellana (Victoria)

2. Richard Morales Orellana (Victoria)

3. Sergio Morales Poveda (Pailahueque)

4. Patricio Salgado González (Stgo.)

5. Yaneli Morales Henríquez (Stgo.)

6. Pedro Aedo Muñoz (Stgo.)

7. Janina Iturra Fritz (Stgo.)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)