Un llamado explícito al Gobierno para que se ponga de acuerdo y termine con la falta de liderazgo con que han actuado frente a los chilenos, realizó Iván Moreira, lo que a su juicio se ha transformado en falta de seriedad, compromiso y cumplimiento de los acuerdos.

El senador además, aseguró que la Nueva Mayoría se transformó en una gran estafa para los chilenos que votaron por ella, y que no tienen propuestas, sino más bien slogans.

En conversación con Expreso Bío Bío, Moreira indicó que el que el gobierno de Bachelet ganara fue una gran sorpresa, y aseveró que ni la propia Nueva Mayoría se dio cuenta de lo que había pasado.

Por otro lado, afirmó que “nosotros hemos visto diferencias todos los días en la Nueva Mayoría en materia de su propuesta de la reforma tributaria y las distintas opiniones respecto de la reforma eduicacional. Aquí no había un estudio previo”.

El senador hizo un llamado al Gobierno para que tenga una conducta de preocupación del país, y de cómo se tienen que hacer las cosas. “Esto nos puede llevar a un camino equivocado, obviamente en vez de avanzar se retrocede”, asegurando que “el presidente Piñera tiene un sello que les ha costado reconocer, hubo crecimiento, hubo desarrollo y hubo 1 millón de empleos”.

“Este es un gobierno que no ha estado a la altura de las expectativas”, expresó Moreira, indicando que “no es campaña del terror ni nada de eso, es que el país no tiene rumbo”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: