Un aspecto fundamental en una relación de pareja es el sexo, y tanto conseguir como mantener la satisfacción en este ámbito es un proceso complicado muchas veces, por lo que se deben analizar varios factores.

Un estudio de la Universidad de Chicago que realizó un análisis de la vida sexual y amorosa de 27 mil personas de 29 países diferentes, vincula el nivel de igualdad con satisfacción sexual.

Según la investigación, las naciones donde las mujeres y los hombres han obtenido un mayor grado de igualdad son aquellas donde más satisfacción manifiestan.

En él, Austria ocupa el primer lugar, le sigue España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suecia, Bélgica y Australia.

Las geógrafas autoras del estudio, Stéphane Leroy -responsable de conferencias de la Universidad de París-Est Créteil, y Nadine Cattan -directora de investigación del Centre National de la Recherche-, presentaron el Atlas Mundial del Sexo en 2013 para interpretar la sexualidad en el mundo, asevera Yahoo.

Tras meses de análisis, las autoras entregaron los resultados de la otra cara de la moneda, es decir, donde más insatisfechos en relaciones amorosas y sexuales hay:

1. Japón (50% de satisfacción sexual y 10% en sus relaciones amorosas)
2. Malasia.
3. Taiwán.
4. Corea del Sur.
5. China.
6. Singapur.
7. Argelia.

Según sostienen, los motivos de no sentirse pleno son diversos en cada nación, por sus costumbres, apertura, raíces y prácticas sexuales.