Y lamentablemente se concretó. Pese a las negociaciones el país perderá la fecha del ATP 250 en el calendario por lo que el torneo de Viña del Mar baja el telón.

El anuncio lo ratificó el propio Álvaro Fillol, quien hace un mes anticipó que si no llegaban nuevos inversores estaba la chance de quedar sin torneo.

“No hemos obtenido respuesta del Gobierno ni de nadie. Nadie nos ha tendido la mano. El país se quedó dormido y nos ganaron el torneo. Ante la indecisión de mantenerlo aquí, Octagon estaba en su derecho de moverlo”, explicó uno de los inversores que han mantenido el certamen a flote, de acuerdo a lo publicado en la versión impresa de El Mercurio.

De esta forma la empresa a cargo de los derechos del certamen que se ha desarrollado en el país durante los últimos 21 años (tanto en Santiago como en Viña del Mar), ya tendría un acuerdo para llevar el torneo a Quito.

Finalmente consignar que desde el Ministerio del Deporte aseguraron que aún están en conversaciones para llegar a buen puerto y evitar este desenlace, ya que reconoció que existieron conversaciones y buena voluntad para intentar conseguir que el torneo siga en el país.