50 micro y pequeños emprendedores de La Araucanía, recibieron hoy sus certificados como beneficiados por el Capital Semilla 2014 en la línea empresa con menos de un año de iniciación.

La inversión total supera los ciento treinta y seis millones de pesos y los beneficiados obtienen un financiamiento no reembolsable entre dos millones y tres millones de pesos, para potenciar el crecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas.

La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en La Araucanía, Paola Moncada, destacó que en esta etapa se beneficie a quienes desde hace menos de un año han formalizado sus actividades empresariales.

Clau Salgado Molina es una de las beneficiadas, quien precisó que llegó a La Araucanía con una mochila cargada con ilusiones que ahora está haciendo realidad al lograr instalar con el apoyo del Sercotec, un jardin infantil.

El gobernador provincial en Cautín, José Montalva, destacó que esta herramienta pueda ser aplicada en localidades y sectores apartados donde pequeños y microempresarios se han atrevido a ejecutar proyectos.

Los rubros mas recurrentes dentro de las empresas beneficiadas son Comercio, Servicios Profesionales, Productos Alimenticios, Gastronomía, Construcción, además de Servicios de Entretenimiento y/o Eventos.