Dos emergencias simultáneas se registraron la noche de este martes en la Ruta 5 Sur, a 5 kilómetros al norte de Osorno, luego de que se desatara un violento incendio en una vulcanización, requiriendo al presencia de gran cantidad de voluntarios de diversas compañías de Bomberos de la ciudad.

Fue en medio de dichas labores cuando fueron testigos de una triple colisión vehicular, donde uno de los móviles transportaba al hijo del dueño del taller mecánico quien había sido alertado de la emergencia.

Todo comenzó cuando cerca de las 20:00 horas, cuando se alertó a Bomberos, los que acudieron rápidamente a combatir el siniestro, que según primeras hipótesis habría comenzado en las dependencias habilitadas como oficinas.

El fuego se habría propagado hasta las demás instalaciones, alcanzando materiales altamente inflamables, según detalló a La Radio el primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar.

El alto grado de carbonización no permitió a los voluntarios establecer la causa del siniestro, toda vez que se dijo que el taller se encontraba cerrado y sin trabajadores en su interior.

Las llamas alcanzaron rápidamente elementos altamente combustibles como neumáticos, tambores con petróleo y bencina entre otros, dificultándose el trabajo de Bomberos, que debió combatir el fuego por aproximadamente dos horas, para evitar su propagación hacia pastizales cercanos.

Fue el mismo propietario, Eduardo Gómez, quien no daba crédito a lo sucedido ya que reiteró que en el taller no se trabaja con elementos calóricos que puedan haber quedado encendido originando el incendio.

Sin embargo, no sería la única emergencia que ocurriría durante la noche de este martes, pues luego de ser alertado del incendio en la vulcanización de su padre, Felipe Gómez se trasladó desde Río Bueno hasta Osorno, como copiloto en un vehículo Suzuki Celerio, dirigido por su pareja, el cual antes de llegar hasta el taller mecánico -por causas que serán investigadas-, perdió el control del móvil, realizando dos trompos en la ruta.

De esta forma, chocó fuertemente contra un vehículo Suzuki que se encontraba estacionado en la pista de servicio de la ruta, tripulado por una pareja y su hijo de aproximadamente 5 años.

Por ello, resultaron heridos los 3 ocupantes de éste móvil como la conductora del primero los que fueron inmovilizados por rescatistas de Bomberos, para ser trasladados hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno, donde Eduardo Gómez señaló que sólo se le informó que su hijo y su pareja eran derivados en ambulancia.

Sumado a lo anterior, un tercer vehículo se vio involucrado en el choque, una furgoneta Citroen, la que también se encontraba estacionada en la pista de servicio, siendo ocupada por dos personas que salvaron ilesas.

El vehículo causante de la colisión quedó en medio de la ruta, por lo que Carabineros debió controlar el tránsito, desviando a quienes transitaban en dirección al sur, a una pista de servicio.