Un profesor de San Pedro de la Paz fue agredido física y verbalmente por una apoderada de la escuela Darío Salas. El municipio presentará una querella por lo ocurrido.

En paro están los profesores de la Escuela Darío Salas de San Pedro de la Paz, una medida que adoptaron luego que un colega fue agredido por una apoderada.

El afectado fue Luis Cáceres, profesor de historia del séptimo básico del establecimiento. Según informaron desde el DAEM, los hechos ocurrieron luego que la alumna contó a su madre que el profesor la habría empujado, una situación que fue descartada por el docente.

Pese a esto la apoderada de la menor, llegó a la escuela y en una oficina agredió física y verbalmente al profesor, así lo comentó Evelyn Illanes, vocera de los docentes.

Los profesores están molestos y exigen que resguarden sus derechos y que la alumna sea trasladada a otro establecimiento. Lo peor es que no es la primera vez que los docentes de la escuela Darío Salas, son víctimas de agresiones. Leyla Acevedo, dijo que se perdió el respeto.

En el municipio rechazaron lo ocurrido y el director del DAEM, Mario Bustamante, anunció la presentación de una querella contra la apoderada, la cual es sólo una de las medidas que adoptarán.

El profesor agredido está con licencia médica, mientras tanto sus colegas seguirán en paro hasta el jueves. Según datos de la Superintedencia de Educación el año pasado hubo cuatro denuncias de profesores que fueron agredidos por apoderados.