El coordinador nacional de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eric Martin, visitará la comuna de Nacimiento el próximo jueves 10 de julio para anunciar el plan de licitación de la Ruta de la Madera y la Autopista Nahuelbuta.

El profesional del MOP se reunirá con el alcalde nacimentano, Hugo Inostroza, para destacar la inversión de 379 millones de dólares que se llevará adelante a partir de este año para ensanchar la Ruta Q-180 que comunica a Los Ángeles con Angol, dejándola con doble vía, y el mejoramiento del camino entre esta última ciudad y Concepción, pasando por Santa Juana.

El alcalde Inosotroza, quien ya se reunió en Santiago con el Coordinador de Concesiones, está optimista en que las obras de ejecución de la Autopista Nahuelbuta comiencen en 2015.

Respecto a esta misma iniciativa vial, el jefe comunal de Nacimiento recordó que necesariamente su concesión significará el cobro de peajes, proyectando que uno de ellos podría estar ubicado en el sector de Coigüe.

Junto con ello, el alcalde Inosotroza valoró la presentación que realizó esta semana la presidenta Michelle Bachelet del “Plan de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión” del Ministerio de Obras Públicas, indicando que esto responde a las reuniones que ha sostenido también con los ediles de Los Ángeles, Negrete, Renaico y Angol.

Finalmente, la autoridad comunal expresó que el mejoramiento de ambas rutas es algo urgente y necesario, porque las vías son inseguras y que lo que está en discusión ahora es la ubicación de las plazas de peaje y sus tarifas.

Esto ya que en el caso de Nacimiento -advirtió- hacia donde se muevan los conductores de su comuna siempre tendrán que cancelar estos cobros, debido a la ubicación estratégica de la ciudad que es atravesada tanto por el Camino de la Madera como por la Ruta Q-180, futura Autopista de Nahuelbuta, por lo que espera que sean costos mínimos los que deban enfrentar los automovilistas.