Una persona lesionada y dos casas dañadas fue el saldo de un incendio registrado en la comuna de Calbuco. Las familias se mantienen sin recibir ayuda por parte del municipio local ya que este no cuenta con departamento de emergencias para los fines de semana ni festivos.

El siniestro se produjo en una casa construida con material ligero, ubicada en el pasaje La Sirenita de la población 10 de Mayo. Las llamas alcanzaron a una casa aledaña que no sufrió mayores daños.

La propietaria de una de las casas, sufrió quemaduras de menor grado en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladada hasta el hospital de Calbuco.

Las familias que perdieron sus inmuebles por el incendio no van a recibir ayuda de emergencia por parte del municipio al menos por este fin de semana, ya que la municipalidad no cuenta con personal de emergencias para los fines de semanas y festivos.

La información fue corroborada por el concejal Pedro Yáñez, quien fue el único de las autoridades comunales que llegó al lugar.

En tanto las casas siniestradas no cuentan con seguros comprometidos, mientras que los afectados quedaron albergados en casa de vecinos y familiares.