¿Cómo reaccionarías si cada movimiento de tu cuerpo se transformara en música? Esta es una de las preguntas que varios tecnólogos buscaban responder cuando crearon la MIDI Jacket, una chaqueta que permite que el cuerpo sea un instrumento musical.

La chaqueta incluye seis sensores que se pueden manejar a través de un computador, como un altímetro, para medir la distancia de tus manos al suelo, otro para captar la dirección de tus brazos a partir de los puntos cardinales, y los más importantes un giroscopio y un acelerómetro, para que los movimientos se transformen en sonidos, así lo explica el director creativo de Machina, empresa a cargo del producto, Antonio Machina, en TheCreatorsProject.

La chaqueta tiene la facultad de no omitir ningún tipo de movimiento, logrando que todos se puedan escuchar según la intensidad, rapidez y textura.

Sin embargo, este no es el único producto de éste tipo disponible por Machina, ya que a travès de su web, se puede encontrar originales prendas o de este tipo. “El objeto, fue diseñar una marca de ropa que la gente pudiera comprar, pero que pudieran sentirse como si estuvieran comprando un gadget electrónico”, explicó el ejecutivo.

Aquí puedes ver el vídeo de la chaqueta siendo probada por un bailarín.

http://youtu.be/BPwlpauUKMk

tecreatorsproject

tecreatorsproject