Seis tripulantes de una embarcación fueron rescatados ilesos por personal de la Armada de Chile dependiente de la Quinta Zona Naval, luego de permanecer a la deriva en el golfo de la Bahía San Pedro en la Región de Los Lagos.

La embarcación, una lancha a motor de nombre “Carla Nicole” proveniente de Lebu y que se dedica a la pesca de la reineta, zarpó el pasado jueves desde la Región del Bío Bío con destino al Puerto de Calbuco en Los Lagos a realizar faenas de pesca. Sin embargo, durante su navegación sufrió un desperfecto mecánico, lo que originó que la embarcación permaneciera a la deriva en alta mar por mas de 48 horas.

El Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Comandante Claudio Figueroa, comentó que en la Capitanía de Puerto de Maullín se recibió un llamado de auxilio por parte de la tripulación de la lancha, tras quedar sin capacidad de propulsión a 10 millas náuticas al este de la Bahía San Pedro y al norte de Punta Capitanes con seis tripulantes a bordo.

El oficial naval señaló que una vez evaluado el requerimiento por parte del centro de búsqueda y salvamento marítimo de Puerto Montt, y considerando la proximidad de las malas condiciones meteorológicas, personal de la Armada de inmediato activó el operativo de rescate de los tripulantes por medio del helicóptero naval y la lancha especializada de la Capitanía de Puerto de Ancud.

Los seis tripulantes fueron rescatados y evacuados por el helicóptero naval hacia el helipuerto de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, donde los esperaban tres ambulancias del SAMU cuyos paramédicos evaluaron su estado de salud.

Cabe señalar, que las malas condiciones climáticas permanecen activas en la zona con vientos y lluvia; razón por la que la Región de Los Lagos se mantiene bajo alerta amarilla.