Autoridades de salud ampliaron plazo para vacunación contra la Influenza, ya que la población inoculada no supera el 85 por ciento en la comuna de Puerto Montt.

El llamado urgente hacia la comunidad lo formularon en el marco de la extensión del plazo para vacunarse contra la influenza, por lo que la comunidad puertomontina podrá concurrir a los Centros de Salud y vacunatorios de la ciudad, especialmente los lactantes y adultos mayores.

Para el Subdirector Médico del Servicio de Salud, Felipe Méndez, en su visita al Cesfam Angelmó, señaló que la principal preocupación son los grupos de menores entre 6 y 23 meses.

En cuanto a las estrategias que se han implementado para aumentar el porcentaje de vacunación, Méndez mencionó que se han extendido los horarios de atención, se han visitado jardines infantiles, recorrido sectores apartados para llegar con la vacuna a la mayor cantidad de personas posibles, ya que en la región hay antecedentes de muertes de pacientes por el virus, además con la vacuna se previenen otro tipo de complicaciones asociadas, como la neumonía, encefalopatía y agravamiento de pacientes crónicos, por lo que se han reforzado los equipos kinesiológicos y las horas de las salas IRA y ERA.

Junto con el llamado a vacunarse, las autoridades afirmaron que ya se están adoptando medidas para enfrentar el habitual aumento en la demanda que se produce en esta fecha, tanto en el nivel primario como secundario de la salud, sobre todo a raíz del último temporal de viento y lluvia que afectó a la zona.

Finalmente se informó desde la Red de Atención Primaria Municipal que a contar del lunes pasado se reforzaron con un kinesiólogo todos los Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de los cinco Cesfam de la comuna y se gestiona la contratación de más médicos para asegurar la atención durante la época invernal.