El mundo de la moda no sólo tiene como protagonistas a las modelos y los diseñadores de marcas de lujo, que cada temporada muestran las tendencias mundiales que la llevarán en el momento.

Desde hace algunos años, hay un grupo de mujeres que también se han transformado en protagonistas de la moda… Las bloggers. Son ellas quienes a través de sus propias páginas web desafían estas tendencias, probando cosas nuevas y saliendo de los moldes.

Pero dentro de ellas, ha proliferado otro grupo “minoritario” que ha llamado mucho la atención por su gran valentía al enfrentarse a los duros moldes de la industria: las bloggers plus size.

Son varias las que han destacado por su impecable estilo a la hora de vestir, y por las críticas que hacen al sistema que muchas veces nos impone una figura delgada, estilizada y perfecta por sobre la realidad de las mujeres, sirviendo muchas veces como inspiración.

El Huffington Post rescató a las bloggeras plus size más destacadas. Acá te dejamos las cuentas de Instagram de 9 de ellas:

1 – Gabifresh

¿Quién dijo que los bikinis eran sólo para las flacas? Esta emprendedora blogger aprovechó su talento en la moda para crear una línea de bikinis junto a la empresa Swimsuits For All, donde ella misma incluso modeló algunos de ellos.

2- Nicolette Mason
Su Instagram, al igual que su blog, mantiene una bonita estética que la identifica como única, y en ambos muestra su travesía al matrimonio y las aventuras con su pequeño perrito.

3- Tanesha Awasthi – Girl With Curves
La dueña de uno de los blog plus size más famosos del mundo también muestra su diario vivir a través de Instagram. Tanesha hace poco fue madre, algo que no evita que siga saliendo a la calle como si se tratara de desfilar por una de las más importantes pasarelas.

4- Franceta Johnson
Esta diseñadora de 22 años proveniente de Toronto entrega a través de Instagram la inspiración que muchas chicas plus size alrededor del mundo necesitan.

5- Chastity Garner-Valentine – Garner Style
Si de verdad buscas ideas de cómo usar una prenda en varios distintos ámbitos, ella es la indicada. Por otro lado es una de las pocas que se atreve a usar muchos colores brillantes, así que sirve de inspiración para todas.

6- Allison Teng – Curvy Girl Chic
Paisajes preciosos de California, ricos bocadillos y detalles de sus accesorios son parte del Instagram de esta bloggera plus size, quien además asegura que los pantalones están sobrevalorados (así que verás muchos vestidos de su armario en las fotos).

7- Nadia Aboulhosn
Otra de las más conocidas del rubro. Es también una de las más “rudas” a la hora de vestirse, optando por un estilo más oscuro y rebelde. Pese a esto, siempre intenta cosas nuevas, por lo que participa en varias editoriales de moda como modelo.

8- Marie Denee – The Curvy Fashionista
Es una de las primeras bloggers en lanzarse al mundo de la moda plus size. Marie Denee es la creadora del exitoso sitio web The Curvy Fashionista, donde a diario se publican noticias y datos de ese lado de las tendencias.

9- Hanna – Fattys Challenge
Esta finlandesa residente en Londres no se dejó amedrentar por la sociedad cuando decidió que ya era hora de vestirse y ser “top”. A través de su cuenta de Instagram podemos ver cómo se desenvuelve en este mundo que muchas veces sólo está reservado para las más delgadas.