En un entretenido partido que tuvo que ser definido por medio de lanzamientos penales, O’Higgins de Rancagua se coronó campeón de la segunda edición de la SuperCopa Chile al derrotar a Deportes Iquique.

Los rancagüinos, que llegaron a esta instancia por ser el equipo con mayor puntaje en la tabla acumulada de la temporada, se enfrentaron al moncarca de la Copa Chile, ante unas siete mil personas que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo y que probablemente presenciaron el último encuentro de Eduardo Berizzo al mando de O’Higgins.

El conjunto iquiqueño se puso rápidamente en ventaja gracias a una vistoza jugada personal de Díaz, que envió la pelota a un ángulo imposible para González y decretar la apertura del marcador en el minuto 5 de partido.

O’Higgins llegaría a la igualdad al minuto 38 por medio de Luis Pedro Figueroa, quien terminó una rápida jugada colectiva del conjunto celeste.

De ahí en más, ambas escuadras no se sacaron ventajas, y no pudieron aprovechar las chances creadas en ambos arcos, llevando el partido a la definición a penales.

En una errática tanda, sería O’Higgins finalmente quien se impondría por 3-2 ante Iquique que vio como Zenteno, Pinares, Díaz y Brito fallaban sus lanzamientos y solo Romero y Villalobos anotaban.

En el campeón en tanto, anotaron Opazo, Huerta y Luis Pedro Figueroa, errando sus lanzamientos Chaves, Vargas y Uglessich.