Patricio Flores, el hombre que en 2011 aseguró ser hijo de Mario Kreutzberger, volvió a recurrir a la justicia para solicitar un nuevo examen de ADN al animador.

Recordemos que hace 3 años, el rostro televisivo conocido como ‘Don Francisco’ debió someterse a pruebas de ADN en el Servicio Médico Legal por solicitud de un tribunal, para determinar si era el padre biológico de esta persona. Los resultados arrojaron que no existía vínculo sanguíneo entre ambos.

No conforme con esto, según informó La Cuarta, Flores interpuso una nueva querella en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resultaran responsables del delito de “obstrucción a la investigación”.

Además, exige que el examen de ADN se realice por cuarta vez, ya que en 2011 se hizo uno en el Servicio Médico Legal, y otros dos en el laboratorio Genytec y el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica. De acuerdo a la acción judicial recogida por Glamorama, esta petición se basa en que supuestamente “hubo manipulación en la toma de sangre y en las pruebas respectivas”.

“El Sr. Mario Kreutzberger el día de la toma de muestra de sangre que se practicó por el Servicio Médico Legal, venía llegando de la ciudad de Miami, existiendo por tanto la duda acerca de si se pudo haber realizado algún examen que alterase los resultados. En efecto, ¿cómo sabemos que no se realizó una transfusión de sangre, a propósito para alterar los resultados de la prueba de ADN”, apunta la querella.

Flores afirma que su madre Rosa Mundaca tuvo una relación con el animador de ‘Sábado Gigante’ y señaló a La Cuarta que lo único que desea es “saber la verdad. Muchos me dijeron que ya no había nada más que hacer, pasé por un montón de abogados, pero creo que no es así. No le quiero causar daño a él, lo que me mantiene firme es saber que no estoy mintiendo”.

“Yo exijo que él se haga un examen de ADN y en situ, no que se lo haga bajándose del avión. Y quizás también hacérselo a mis hermanos, a sus hijos. El parecido con mis hijos y los de él es impresionante. Quiero saber la verdad y conversar con él”, aseguró.