Cobreloa pasó por arriba de Universidad de Chile al golearla este domingo por 4-0 en el estadio Santa Laura y clasificar a la liguilla de la Copa Sudamericana 2014.

El cuadro de Marcelo Trobbianni precisaba de una victoria y la consiguió con total holgura, haciendo la tarea en el primer tiempo.

Gabriel Méndez, a los 21 minutos, aprovechó la débil resistencia del meta Luis Marín para inaugurar el marcador con un remate que se le escapó por debajo del cuerpo al ex O’Higgins de Rancagua.

Luego sería el turno de Ignacio Herrera, quien a los 26′ desnudó las falencias defensivas azules para no despejar nunca y poner el 2-0 ante 7.500 espectadores en Independencia.

Antes de que finalizar la fracción inicial, Herrera (39′) empujó en la línea un gran jugada del ‘Demonio’ Méndez, quien hizo un globito de taco y definía con categoría ante Marín.

A los 65′ se produjo un hecho simbólico, al salir José Pérez e ingresar el joven Fernando Cornejo, hijo del recordado y fallecido ex volante loíno del mismo nombre.

El partido estuvo detenido por las numerosas bombas de ruido y el juez José Campusano dudó entre suspenderlo y seguir, pero finalmente se continuó jugando y los nortinos marcaron el cuarto con penal de René Lima, a los 89′, tras falta de Osvaldo González sobre Méndez.

De este modo, Cobreloa clasificó a la liguilla de Copa Sudamericana al terminar noveno con 45 puntos en la tabla anual, junto a Palestino (4°, 53), Universidad de Concepción (7°, 49) y Cobresal (10°, 45). Los naranjas chocarán con los tricolores, primero en Calama y luego en Santiago.

En el caso de la ‘U’, cerró un semestre para el olvido con 20 puntos y en el duodécimo lugar, a sólo cuatro unidades del colista Rangers de Talca, que tuvo 16. Ahora se abocarán a buscar técnico que recomponga un camarín con muchos problemas